Sinovac y Pfizer no venderán vacunas contra covid-19 a privados en Colombia

dxsas
dxsas
Share on facebook
COMPARTIR
Share on twitter
COMPARTIR
Share on whatsapp
COMPARTIR

Luego de conocerse que el laboratorio estadounidense Pfizer no prevé vender vacunas al sector privado en Colombia por el momento, la china Sinovac anunció que tampoco lo hará por ahora.

Sinovac explica en un corto comunicado que por el momento su colaboración solo se restringe con el Gobierno colombiano y no están abiertos por ahora a vender dosis a compañías privadas. 

La comunicación se produce después de la aprobación del decreto 507 del Gobierno Nacional que permite la adquisición por parte de privados de las vacunas bajo unos requerimientos específicos.

Sin embargo, algunas empresas del sector privado manifestaron que con tales especificaciones se hace inviable la compra, almacenamiento y aplicación de las dosis que pudieran ser compradas.

A la fecha, Colombia ha recibido 5.615.184 dosis de vacunas de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca y ha aplicado 4.131.008 de dosis, es decir el 79,4 % del total de dosis recibidas.

La próxima semana llegarán al país 2.452.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, un millón de estas de Sinovac, con las que se espera empezar a cubrir las segundas dosis que fueron aplazadas a lo largo del mes de abril.

Filters

Place your product filters here.

Chatea con nosotros.
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Bienvenido.
En que podemos ayudarte.