Campaña Riohacha- Comunidad el Tablazo

dxsas
dxsas
COMPARTIR
COMPARTIR
COMPARTIR

El pasado Martes 27 de Septiembre del 2022 un equipo de Diagnostimax Medical SAS conformado por David Eduardo Sanabria (Gerente) y Elmer Mendoza Ramírez (Asesor comercial) , acompañados de los representantes de Abbott Luz Estela Montes y Oscar Andrade, visitaron la comunidad el tablazo con el fin de realizar una campaña social.

Baile típico Wayuu

Esta campaña comienza a partir de la invitación que realizo Wale Keru IPSI a nuestras oficinas, en la que informaban la situación en la que se encuentran diferentes comunidades indígenas que son atendidas en el Tablazo, así que el equipo de Diagnostimax en compañía de Abbott realizaron una visita durante un jornada entera, para observar y participar en diversas actividades que tanto la comunidad como la IPSI habían organizado.

A la llegada de nuestro equipo al Tablazo, la comunidad mostro un poco de su cultura mediante el baile típico que fue realizado por diferentes niños de poblaciones indígenas aledañas

Baile típico Wayuu

Posteriormente, se realizó un recorrido a todas las instalaciones de la comunidad en donde se pudo apreciar el cuarto de toma de muestras, paneles solares, el inicio de un pozo que a futuro succionara el agua para las siembras de los alrededores. Además, cabe recalcar que todas las instalaciones son iluminadas mediante los paneles solares; es decir, la comunidad es autosostenible en energía.

Lideres de la campaña con niños de la población

Una de las actividades principales en la campaña era la realización de tomas de muestras de HIV y sífilis que fue dirigida por la IPSI, estas se hicieron con pruebas rápidas de ABBOTT. Los bacteriólogos informaron que anteriormente no se realizaban pruebas rápidas y esto presentaba un problema ya que personas que salían positivas a alguna infección no se podían contactar al momento de tener los resultados, pero esto cambio gracias a los resultados en 10 minutos que nos dan estos test.

Cuarto de toma de muestras

A la hora del almuerzo estuvieron presentes lideres del lugar y personal de la IPSI que pudieron disfrutar del cabro y chicha preparados por la comunidad.

De izquierda a derecha, Luz Montes (Abbott), Melbis Amaya Redondo(Wale Keru), David Sanabria (Diagnostimax), Alberto Rojas Ipuana (Wale Keru), Elmer Mendoza (Diagnostimax), Nevis Amaya Redondo (Wale Keru), Oscar Andrade (Abbott)

Finalizando el día se hizo la entrega de los regalos y onces que Diagnostimax tenia preparado para los niños de 3 a 12 años presentes ese día en la comunidad.

Izquierda, Elmer Mendoza y derecha, David Sanabria

Finalmente se recopila testimonios del personal de Wale Keru y de la población indígena.

Filters

Place your product filters here.

Chatea con nosotros.
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Bienvenido.
En que podemos ayudarte.