Estudio revela posibles causas de inmunidad al COVID-19

dxsas
dxsas
Share on facebook
COMPARTIR
Share on twitter
COMPARTIR
Share on whatsapp
COMPARTIR

Según el estudio hecho por la revista Nature, las personas que no han sufrido la enfermedad durante un año podrían ser inmunes al virus.

El estudio realizado por la prestigiosa revista Natura, especializada en investigaciones científicas, reveló las causas de la inmunidad al virus relacionadas con las células T.

Las células T, linfocitos T, o timocito son un tipo de glóbulo blanco que se encarga de combatir agentes extraños como los virus y células cancerígenas, estas células especializadas fagocitan o encapsulan el agente extraño y lo destruyen impidiendo su paso a través de la membrana celular y la infección del organismo.

Hace más de un año llegó este coronavirus para cambiar la vida de la humanidad y pese a los millones de contagios y miles de muertes, afortunadamente, aún hay personas que no se han infectado ni presentado sintomatología asociada al virus.

La revista científica Nature, reveló mediante un estudio que las personas que aún no se han contagiado de coronavirus, podrían ser inmunes, según estos expertos.

Ante la investigación del Instituto Nacional del Cáncer, la inmunidad para una persona que no se contagió de coronavirus en doce meses sería por las siguientes causas: “Los Linfocitos T, son células que se forman a partir de las células madres en la médula ósea; las células T, también dan protección contra varias enfermedades y ayudan a combatir el cáncer; hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus” argumentó el estudio científico.

Otro experto en el tema, el doctor Amesh Adalja, investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins, indicó en el estudio “quienes no se han contagiado de COVID-19 podrían tener una reactividad cruzada, la cual es la actividad del recuerdo de las células T para reaccionar a una infección parecida”.

Sin embargo, también en otros estudios se destaca que las personas que han sido responsables en cuanto a su autocuidado y la seguridad de los demás, tienen altos índices de pasar invictos y sobrevivir a la pandemia.

Fuente: La Nación

Filters

Place your product filters here.

Chatea con nosotros.
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Bienvenido.
En que podemos ayudarte.