Por riesgo de coronavirus estos son los países a los que los colombianos tienen restringido el ingreso

dxsas
dxsas
Share on facebook
COMPARTIR
Share on twitter
COMPARTIR
Share on whatsapp
COMPARTIR

Varios países europeos han decidido impedir el ingreso de personas provenientes de Colombia a sus territorios, salvo por casos excepcionales en que la persona cuente con un permiso o excusa válida.

El país está bajo la lupa del mundo, debido a las cifras de contagios y muertes por covid-19. Según el reporte del jueves, el país se ubica únicamente debajo de Brasil, India y Rusia en el reporte de nuevas muertes y ocupa el décimo puesto, en el total de decesos por cuenta del virus.

En lo que tiene que ver con los casos, Colombia ocupa el noveno puesto en el total y el tercero en los del jueves 1 de julio, justo debajo de Brasil e India, países con poblaciones mucho mayores. Asimismo, distintas variantes de preocupación ingresaron al territorio y la autoridades contemplan que ya estén moviéndose libremente por el país, por lo que el panorama no es el mejor.

Las restricciones de viaje

Francia incluyó a Colombia, hace algunas semanas, como uno de los países desde los cuales no permite que ingresen los viajeros, junto con Chile, Argentina, Brasil, Boliva, Rusia, Namibia, Sri Lanka, Pakistán, Paraguay, India, Maldivas, entre otros.

Así la persona que viaje esté vacunada, sólo podrá ir a Francia por motivos “imperiosos” y, además, tendrá que comprometerse a hacer un aislamiento de 7 días de forma voluntaria, practicarse una prueba PCR o de antígenos antes de volar que tenga resultado negativo, y aceptar otra prueba al arribar.

Italia tomó una decisión similar, puesto que no permite que los colombianos ingresen, sin importar si ya recibieron las o la dosis de la vacuna contra la covid-19, por razones turísticas. Las condiciones son similares a las de Francia.

Bélgica también introdujo medidas para los viajeros provenientes de Colombia y otras naciones como Mozambique, Perú, Reino Unido, Uruguay, entre otras, por tener niveles preocupantes de presencia de variantes de SARS-CoV-2.

Países Bajos también puso a Colombia en la lista de países de muy alto riesgo, por la presencia de variantes de preocupación, junto con Venezuela, Chile, Guyana, India, Ecuador, Bangladesh, Argentina, Reino Unido y más. Esto significa que los viajeros deben hacer una cuarentena obligatoria, practicarse una prueba PCR y llevar el resultado negativo y llenar un formulario de declaración de salud. Los únicos viajeros provenientes de estos países que pueden ingresar sin restricción son los que tienen la nacionalidad holandesa o un motivo esencial justificado.

Por su parte, Rumanía agregó a Colombia a la lista de países de la lista roja, acogiendo la disposición de la Unión Europea, y por eso exige una cuarentena de 14 días para los no vacunados, aún si tienen un resultado negativo, de acuerdo con Forbes. Entre otros, Bahrein, Oman, Nepal, Uruguay y Suráfrica hacen parte del listado.

El Reino Unido también incluyó a Colombia en su lista, junto a Egipto, Costa Rica y otros. Quienes lleguen del país, deben guardar cuarentena en un hotel y hacerse dos pruebas de coronavirus, además de seguir las reglas establecidas por el Gobierno.

No puede ingresar al Reino Unido si ha estado o ha atravesado un país en la lista roja de países, a menos de que usted sea británico, irlandés o tengo permiso de vivir en el Reino Unido”, dice la página web del Gobierno.

En Estados Unidos, los Centros para el Control de Enfermedades, si bien no pueden prohibirlo, piden a los interesados que eviten viajar a Colombia, porque por la situación del país “incluso las personas completamente vacunadas pueden estar en riesgo de contraer o esparcir las variantes de covid-19”.


Filters

Place your product filters here.

Chatea con nosotros.
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Bienvenido.
En que podemos ayudarte.