Bucaramanga es la única ciudad en Colombia que vigila con pruebas COVID-19 contagios en colegios

dxsas
dxsas
Share on facebook
COMPARTIR
Share on twitter
COMPARTIR
Share on whatsapp
COMPARTIR

Las pruebas en colegios y universidades se realizarán cada 15 días.

´Centinela, regreso a las aulas’ es el nombre del proyecto de la Secretaría de Salud de Bucaramanga que busca mantener control en colegios y universidades de los casos de COVID-19.

Es así como con pruebas PCR en saliva realizadas a estudiantes se mantiene el monitoreo constante de la pandemia en los centros educativos.

“Bucaramanga es la primera ciudad de Colombia que instaura un proyecto centinela para monitorear y mantener el control de la pandemia”, aseguró Laura Rodríguez, coordinadora del programa y docente de la Universidad Industrial de Santander, institución donde se procesan las muestras de saliva.

El proyecto inició en septiembre y en la etapa piloto en cinco colegios y cuatro universidades se recolectaron 1.266 pruebas de saliva de las cuales cinco resultaron positivas.

school, learning, graphic-2761394.jpg

“Apenas obtuvimos 5 resultados positivos, eso nos dice que la positividad está por debajo del 0.05%, eso es extremadamente bajo”, dijo Rodríguez

El proyecto culmina en el mes de noviembre cuando termina el calendario académico. La toma de muestras se hará cada 15 días en cuatro universidades y 11 colegios de Bucaramanga.

Fuente: Blue Radio

Filters

Place your product filters here.

Chatea con nosotros.
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Bienvenido.
En que podemos ayudarte.